Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del C.O.I.T.I. de HUELVA

La vigente legislación, obliga a todos los profesionales que se dediquen al Ejercicio Libre de la profesión, contratar una Póliza de Seguros que cubra su Responsabilidad Civil.

El Colegio ofrece este servicio a los profesionales por cuenta propia, ampliándolo también a Colegiados en Sociedades Profesionales, trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.

La Compañía Aseguradora es Allianz, Cia. De Seguros y Reaseguros S.L., mediante Póliza Colectiva Nº 45131452, contratada a través del Broker: IBERBROK, Corredores de Seguros, S.L.

Actividad Asegurada

Con carácter general y para todas las modalidades de aseguramiento previstas en la presente Póliza, se considerará Actividad Asegurada aquella Actividad profesional realizada por el Ingeniero Técnico Industrial asegurado, para la cual está legalmente habilitado, de acuerdo con los Estatutos, disposiciones y reglamentos vigentes de Colegios Oficiales.

Los trabajos profesionales realizados por el Ingeniero asegurado a partir de la fecha de efecto de la presente Póliza, que precisen y/o presenten mediante algún tipo de soporte documental (proyecto, informe, certificación y/o similar), requerirán para la cobertura del seguro, que dichos trabajos dispongan de Visado y/o del registro y/o verificación técnica documental profesional del Colegio Tomador del Seguro.

Este procedimiento no será necesario para aquellos trabajos realizados por funcionarios que lo realicen para la Administración y estén asegurados en la modalidad de “Funcionarios”.

Por tanto, quedaran excluidos de las coberturas de la Póliza, los riesgos de los asegurados derivados de documentos elaborados por los mismos y que no pase el trámite del Visado Colegial.